Encuentro sobre los xenotrasplantes (EXT)

Viernes 14 de junio de 2024 de 10 a 19 h en el SUM del Instituto Gioja

Coordinadoras:

• Camila Belén Cabral Rios Canosa
  • Micaela Sassone

El encuentro se desarrollará de manera presencial y se transmitirá de manera remota.

Reglamento:

Es un proyecto destinado a estudiantes de todas las carreras y de todas las universidades sin requerir ninguna otra condición, solo el cumplimiento de las pautas de participación y presentación que se detallaran a continuación.

El objetivo es que estudiantes de distintas carreras aporten a la cuestión de los xenotrasplantes desde distintas perspectivas, considerando su especialidad.

El proceso se dividirá en las siguientes etapas:

1. Investigación y redacción de artículos de investigación u hojas de diálogo;
  2. Entrega a los organizadores cumpliendo con las pautas formales que se detallarán al final;
  3. Exposición de sus trabajos en el encuentro del viernes 14 de junio de 2024, de manera presencial o virtual.

El estudiante podrá presentar un artículo breve o una hoja de diálogo. Los mismos serán revisados por el comité organizador. Posteriormente, el comité organizador les enviará a todos los participantes el programa con las fechas y horarios de exposición. Pudiendo elegir la modalidad presencial o remota para exponer lo investigado o sobre la temática elegida en la hoja de diálogo.

Se otorgarán certificados de participación.

A su vez, se otorgarán 2 premiaciones (SOLO A LOS ARTÍCULOS), una al mejor artículo y otra al artículo con la temática más novedosa. Todos los artículos serán publicados en una página web y los artículos ganadores serán incorporados al libro del proyecto de investigación.

Pautas formales de entrega (artículos):

• El artículo deberá contener una portada con el título del artículo y los datos del autor. Seguido deberá adjuntarse un breve resumen y palabras clave, el contenido del artículo y el apartado de bibliografía.
  • El artículo no deberá exceder las 12 páginas. No se incluirá en el cómputo de las páginas la portada, el índice y el apartado de bibliografía. Se deberá utilizar letra Times New Roman tamaño 12 interlineado 1.5, el texto deberá estar justificado. Las citas deberán estar al final de la página en letra Times New Roman tamaño 10 interlineado sencillo.

Pautas formales de entrega (Hojas de diálogo):

• En el encabezado de la primera página deberá detallarse al autor, carrera y universidad en la que estudia y la temática de la hoja. No se podrán exceder de las 2 páginas. Se deberá utilizar letra Times New Roman tamaño 12 interlineado sencillo, el texto deberá estar justificado. Las citas deberán estar al final de la página en letra Times New Roman tamaño 10 interlineado sencillo.

Los artículos y las hojas de diálogo deberán adjuntarse en el formulario de inscripción.

La fecha límite de inscripción y entrega del trabajo será el 6 de mayo del 2024.

Organiza:

• Proyecto DCT 2227 "Los xenotrasplantes: fuentes de esperanzas para los humanos y de amenazas para los no humanos".

Formulario de inscripción

Para más información puede enviar un mail a las siguientes casillas de correo electrónico cabralrios023@est.derecho.uba.ar y sassone441@est.derecho.uba.ar

Instituto Gioja