Encuentro por el Día Internacional de los Museos. Museos para la Educación y la Investigación

Lunes 20 de mayo de 2024 de 17 a 18 h en el SUM del Instituto Gioja, y por Zoom

Bajo el sublema: Desbloqueando el conocimiento, el Consejo Internacional de Museos invita a los museos del mundo a realizar actividades vinculadas a la educación y la investigación.

En este marco, el proyecto de investigación Ubacyt 20020190100277BA y PIDAE 2021-2024 entendemos interesante abordar el tema invitando a participar al Museo y archivo histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que trabaja activamente con docentes e investigadora/es, en seguir descubriendo otras historias dentro de la historia misma.

El Día Internacional de los Museos 2024 desvela “Museos para la educación y la investigación” y nos permite seguir abordando junto a profesionales de otras disciplinas resultados vinculados a la Historia del Derecho en esta Facultad.

Cronograma:

• 17 h Apertura
  • 17.10 h Presentación sobre la labor en Museos y Archivos históricos. Experiencias, trayectorias, las vinculaciones con la Educación y la Investigación. Lic. María del Carmen Maza. Presidente del ICOM.
  • 17.30 h Presentación del trabajo de archivo para la realización del film Emar Acosta. Doctora tiene la palabra. Prof. Cristian Rubia.
  • 17.50 h Debate e intercambio con el auditorio.
  • 18 h Palabras de Cierre.

Modera:

• Verónica Lescano Galardi.

Instituto Gioja