Crímenes ambientales: posible juzgamiento ante la CPI

Lunes 29 de abril de 2024 de 18 a 20 h en el Aula 1 de Extensión Universitaria

Expone:

• Magalí Bobbio (abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina con especialidad en Derecho Penal. También cuenta con una maestría (con honores) en "Crímenes Internacionales y Criminología" de la Universidad Vrij, Ámsterdam, Países Bajos. Trabajó durante más de 7 años en varios tribunales orales de Buenos Aires brindando asesoría legal a jueces del poder judicial argentino. Actualmente trabaja como letrada en la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, brindando asesoramiento legal a jueces. Ha participado en varias conferencias en diferentes países, tanto en español como en inglés, y ha publicado varios trabajos académicos sobre diversos temas relacionados con el derecho penal internacional. Actualmente, Magali es parte del comité de redacción del concurso de simulación ante la CPI, en su versión en español. Los comentarios de Magali son su opinión personal y no han de ser asociados con la Corte Penal Internacional).

Modera: Noelia Matalone

Coordinan: Daniela Sodini y Natalia Barbero

Organiza:

• Proyecto de investigación DECyT "Ecocidio como crimen internacional" a cargo de la Dra. Natalia Barbero