Convocatoria UBAINT-Docentes - Segundo llamado

La  Secretaría y la Dirección de Relaciones Internacionales comunican la apertura de la Convocatoria 2024 - 2do llamado, del Programa UBAINT Docentes hasta el 8 de mayo. Esta convocatoria prevé la realización de estancias cortas de docencia y/o investigación en instituciones del exterior, por parte de docentes de la Universidad de Buenos Aires que cuenten con designación vigente al momento de la movilidad, durante el período comprendido entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre del presente año.

El Programa UBAINT DOCENTES, gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece ayudas económicas para la realización de estancias  académicas y de investigación en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras.

FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE: 8 de mayo.

¿Quiénes pueden presentarse?

Docentes de FD-UBA con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

Verifique por favor que la Universidad de destino tenga convenio marco a nivel UBA o específico a nivel Facultad de Derecho, y que el mismo se encuentre vigente.

Buscador de Convenios: http://convenios.rec.uba.ar/ . También los puede encontrar en el siguiente archivo, donde se encuentran los Convenios MARCO vigentes hasta el momento: Convenios MARCO UBA.

IMPORTANTE:
NO PODRÁN POSTULARSE AQUELLOS/AS DOCENTES QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS/AS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PRESENTE PROGRAMA. LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES EVALUARÁ SITUACIONES PARTICULARES. NO PODRÁN POSTULARSE DOCENTES QUE ADEUDEN RENDICIONES DE ALGUNO DE LOS PROGRAMAS GESTIONADOS POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

La Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos para el pago del pasaje ida y vuelta en clase económica a las Universidades de Destino.

El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino:

DESTINO

PLAZAS

MONTO

Países Limítrofes / Brasil (región sur/ sudeste)

$540.000 3

Resto de Sudamérica / Brasil (regiones centro-

oeste, norte, nordeste)

Centroamérica, México y Estados Unidos

$1.800.000

Canadá y Europa

$2.700.000

África, Asia y Oceanía

$3.600.000

[3] Para el caso de Uruguay, el financiamiento correspondiente será de $270.000.

Las movilidades deberán efectuarse entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2024. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

• Se deberá presentar en el siguiente formulario:
  • Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
  1. Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
  2. Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
  3. Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
  • Carta de invitación de la Universidad de destino;
  • Aval de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de origen;
  • Nota de presentación de candidaturas elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad con el orden de mérito establecido para sus candidatos (puede ser firmada por el responsable del área en la que se gestiona el presente Programa);
  • Formulario de postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –ANEXO I (adjunto);
  • Compromiso del docente (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) – ANEXO II (adjunto);
  • Curriculum Vitae (abreviado);
  • Constancia de designación como docente, vigente al momento de la movilidad;
  • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
  • Copia de DNI
  • Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.
  • Constancia de CBU - Debe indicar nombre, apellido y cuil del titular.

Se realizará un orden de mérito por región de destino sobre la totalidad de las postulaciones recibidas.

Apertura de la Convocatoria

13 de marzo de 2024

Entrega de Compromiso Institucional de Adhesión

05 de abril de 2024