Programa de Formación en idioma chino para países hispanoparlantes - Escuela de Verano de Shangai 2023 (Shangai International Studies University)

“Shanghai Summer School”, abreviada como 3S, es un programa de becas otorgado por el Gobierno Municipal de Shanghai, con el objetivo de alentar a más jóvenes extranjeros a ir a China, a aprender el idioma y experimentar la cultura. Encargado por la Comisión de Educación Municipal de Shanghai, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) ha recibido con éxito desde el año 2010 uno de los programas 3S que recluta a estudiantes destacados de los países hispanohablantes.

Tendrá lugar del 3 de julio al 11 de agosto de 2023, con una duración de seis semanas.

Cursos y actividades de experiencia cultural:

• Cursos de chino: lecciones integrales de chino (de vocabulario, gramática, lectura, oral, etc.); 20 horas lectivas a la semana. Horario: de lunes a viernes, 8:30-11:50 (en el horario de Beijing). Los cursos están estructurados en varios niveles. Los estudiantes pueden tener un arreglo de curso de nivel adecuado de acuerdo con una prueba de nivel en línea antes del inicio del curso.
  • Cursos adicionales de experiencia cultural: Caligrafía Tradicional China, Corte Artístico de Papel, Taiji.
  • Conferencias sobre Comparación entre chino y español, Historia y cultura de China, Desarrollo económico de China, Diplomacia y estrategia internacional de China, etc.
  • Recorrido por la ciudad: Jardín Yu, Torre de Shanghái, crucero en barco por el Río Huangpu, espectáculo de música tradicional, visitas a las empresas, etc.
  • Actividades extracurriculares con los alumnos chinos.

*El contenido de la enseñanza y las actividades se adaptará cuando sea necesario.

Requisitos para la postulación

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán dos plazas, una (1) para estudiantes de grado y una (1) para estudiantes de posgrado. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UBA. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

• Ser menor de 40 años de edad.
  • Gozar de buena salud.
  • Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
  • Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).
  • Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases será en chino, con soporte en inglés).

Beneficios para las personas seleccionadas

Se contará con los siguientes beneficios provistos por SISU:

• Eximición de costos de matrícula.
  • Materiales didácticos.
  • Visitas y excursiones explicadas
  • Alojamiento en Campus (en habitación doble)
  • Seguro para Estudiantes Internacionales en China

Período de inscripción: hasta el 17 de abril

Proceso de selección

Habrá tres etapas de selección:

• La primera etapa será una preselección en cada Unidad Académica bajo el criterio de mérito académico.
  • La segunda etapa será una nominación final de personas preseleccionadas por las Unidades Académicas a través de un Comité Ad-Hoc conformado por representantes de las áreas de Relaciones Internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes.
  • La selección final será llevada a cabo por SISU en base a las personas nominadas por la UBA.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consultas por convocatoria: internacionales@derecho.uba.ar