Programa de Apoyo a Reuniones Científicas de la UBA. Primer Cuatrimestre 2024
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA realiza un nuevo llamado para financiar reuniones científicas durante primer semestre del año 2024, en el marco de proyectos UBACYT, que promuevan la participación de referentes nacionales e internacionales en seminarios y jornadas en la Facultad, alentando el involucramiento de toda la comunidad UBA.
Las propuestas podrán comprender las siguientes categorías:
- Reuniones científico-tecnológicas disciplinares;
- Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares; o
- Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia.
Las propuestas deberán realizarse entre el 1° de febrero y el 30 de junio de 2024. Asimismo, deberán desarrollarse en dependencias de la Universidad de Buenos Aires.
Financiamiento: El financiamiento será de hasta $750.000 y está destinado a cubrir:
- Servicios de terceros
- Bienes de consumo
- Difusión y protección de resultados
- Viajes y viáticos únicamente para el caso de profesores o especialistas invitados (del país o extranjeros. Esto incluye pasajes, alojamiento y comidas.
Requisitos: las propuestas deberán ser presentadas y coordinadas por directores/as o codirectores/as de proyectos de investigación vigentes, acreditados en el marco de la Programaciones Científicas de la UBA (UBACyT, Proyectos de Desarrollo Estratégico y Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social PIDAE).
En el caso de los UBACYT, también se considerará de modo excepcional a los proyectos presentados en el marco de la convocatoria a la Programación Científica 2023, quedando la solicitud supeditada a la aprobación del proyecto.
Sólo se admitirá una presentación por proyecto acreditado y por convocatoria del presente llamado (entendiéndose por estas a Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales). No se admitirán postulaciones de quienes hayan obtenido financiamiento para desarrollar actividades durante el año 2023 en el marco del Programa de Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales.
PRESENTACIÓN: en formato digital a investigacion@derecho.uba.ar.
Además, le enviamos un enlace de un breve formulario que el director/a deberá completar en: https://forms.gle/b5XcMh2Nkb7nMrEn7
Período de presentación: del 4 al 22 de septiembre del 2023.
Documentación:
La presentación deberá incluir la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud
- La Coordinación.
- El Comité Científico (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
- El Comité Organizador (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
- Los actores extra académicos involucrados (cuando corresponda).
- Los ejes temáticos de la jornada.
- La relevancia y justificación de la propuesta.
- Los antecedentes de reuniones desarrolladas previamente.
- Los destinatarios y cantidad estimada de participantes.
- Los recursos financieros necesarios, detallando cuáles de ellos van a ser financiados con fondos de la presente convocatoria.
- Otras fuentes de financiamiento.
- Fecha de realización: entre el 1° de febrero y el 30 de junio de 2024.
- Lugar estipulado de realización (deberá ser en sedes de la Universidad de Buenos Aires).
Correo de contacto para consultas: subsi@rec.uba.ar
Más información
Investigación
Redes