Programa de Apoyo a Reuniones Científicas de la UBA
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA realiza un nuevo llamado para financiar reuniones científicas que promuevan la participación de referentes nacionales e internacionales en seminarios y jornadas en la Facultad, alentando el involucramiento de toda la comunidad UBA.
Las propuestas podrán comprender las siguientes categorías:
- Reuniones científico-tecnológicas disciplinares;
- Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares; o
- Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia.
Las propuestas deberán realizarse entre el 1° de julio y 30 de noviembre de 2023. Asimismo, deberán desarrollarse en dependencias de la Universidad de Buenos Aires.
Financiamiento: El financiamiento será de hasta $500.000 y está destinado a cubrir:
- Servicios de terceros
- Bienes de consumo
- Difusión y protección de resultados
- Viajes y viáticos únicamente para el caso de profesores o especialistas invitados (del país o extranjeros. Esto incluye pasajes, alojamiento y comidas.
Requisitos: las propuestas deberán ser presentadas y coordinadas por directores/as o codirectores/as de proyectos de investigación vigentes, acreditados en el marco de la Programaciones Científicas de la UBA. En el caso de los UBACYT, también se considerará de modo excepcional a los proyectos que finalizaron el 31 de diciembre de 2022.
Sólo se admitirá una presentación por proyecto acreditado y por convocatoria del presente llamado (Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales). Quedan excluidos de la presente convocatoria los proyectos cuyos directores/as han sido beneficiarios del subsidio de Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales otorgados para el primer semestre del 2023.
PRESENTACIÓN: en formato digital a investigacion@derecho.uba.ar.
Asimismo, deberán completar el siguiente formulario para finalizar la presentación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQFxuiU3EBBanKEeKVdlUnddeaaUoZJgjfTaxpuiL0NYHhIQ/viewform?usp=sf_link
Fecha límite: hasta el 5 de mayo del 2023.
Documentación:
La presentación deberá incluir la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud
- La Coordinación.
- El Comité Científico (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
- El Comité Organizador (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
- Los actores extra académicos involucrados (cuando corresponda).
- Los ejes temáticos de la jornada.
- La relevancia y justificación de la propuesta.
- Los antecedentes de reuniones desarrolladas previamente.
- Los destinatarios y cantidad estimada de participantes.
- Los recursos financieros necesarios, detallando cuáles de ellos van a ser financiados con fondos de la presente convocatoria.
- Otras fuentes de financiamiento.
- Fecha de realización: entre el 1o de julio y 30 de noviembre de 2023.
- Lugar estipulado de realización (deberá ser en sedes de la Universidad de Buenos Aires).
Información de contacto: En los próximos días se brindarán correos a los cuales podrán remitir sus consultas sobre la presentación al llamado, detalle del plan de trabajo y reformulaciones, y sobre cómo armar y presentar la rendición de gastos, el instructivo y planillas de rendición, y cómo solucionar observaciones a rendiciones anteriores.
Más información
Secretaría de Investigación