Programa de Apoyo a Reuniones Científicas de la UBA

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA realiza un nuevo llamado para financiar reuniones científicas que promuevan la participación de referentes nacionales e internacionales en seminarios y jornadas en la Facultad, alentando el involucramiento de toda la comunidad UBA.

Resolución de la Convocatoria 

Bases y condiciones 

Las propuestas podrán comprender las siguientes categorías:

  • Reuniones científico-tecnológicas disciplinares;
  • Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares; o
  • Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia.

Las propuestas deberán realizarse entre el 1° de julio y 30 de noviembre de 2023. Asimismo, deberán desarrollarse en dependencias de la Universidad de Buenos Aires.

Financiamiento: El financiamiento será de hasta $500.000 y está destinado a cubrir:

  • Servicios de terceros
  • Bienes de consumo
  • Difusión y protección de resultados
  • Viajes y viáticos únicamente para el caso de profesores o especialistas invitados (del país o extranjeros. Esto incluye pasajes, alojamiento y comidas.

Requisitos: las propuestas deberán ser presentadas y coordinadas por directores/as o codirectores/as de proyectos de investigación vigentes, acreditados en el marco de la Programaciones Científicas de la UBA. En el caso de los UBACYT, también se considerará de modo excepcional a los proyectos que finalizaron el 31 de diciembre de 2022.

Sólo se admitirá una presentación por proyecto acreditado y por convocatoria del presente llamado (Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales). Quedan excluidos de la presente convocatoria los proyectos cuyos directores/as han sido beneficiarios del subsidio de Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales otorgados para el primer semestre del 2023.

PRESENTACIÓN: en formato digital a investigacion@derecho.uba.ar.

Asimismo, deberán completar el siguiente formulario para finalizar la presentación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQFxuiU3EBBanKEeKVdlUnddeaaUoZJgjfTaxpuiL0NYHhIQ/viewform?usp=sf_link 

Fecha límite: hasta el 5 de mayo del 2023.

Documentación:

La presentación deberá incluir la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud 
  • La Coordinación.
  • El Comité Científico (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
  • El Comité Organizador (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
  • Los actores extra académicos involucrados (cuando corresponda).
  • Los ejes temáticos de la jornada.
  • La relevancia y justificación de la propuesta.
  • Los antecedentes de reuniones desarrolladas previamente.
  • Los destinatarios y cantidad estimada de participantes.
  • Los recursos financieros necesarios, detallando cuáles de ellos van a ser financiados con fondos de la presente convocatoria.
  • Otras fuentes de financiamiento.
  • Fecha de realización: entre el 1o de julio y 30 de noviembre de 2023.
  • Lugar estipulado de realización (deberá ser en sedes de la Universidad de Buenos Aires).

Información de contacto: En los próximos días se brindarán correos a los cuales podrán remitir sus consultas sobre la presentación al llamado, detalle del plan de trabajo y reformulaciones, y sobre cómo armar y presentar la rendición de gastos, el instructivo y planillas de rendición, y cómo solucionar observaciones a rendiciones anteriores.

Más información

Secretaría de Investigación

Compartir