Procesos electorales: Desafíos de las TIC y la inteligencia artificial

• Juan Barile - Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública

Cronograma de actividades:

• 17:00 Hs – Apertura
    • Dr. Jorge Bercholc - Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública / UBA - “Desafíos de las TIC para la participación y representación”
    • Dr. Juan Corvalán – Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (IALAB) / UBA - “El Impacto de la IA generativa en los ecosistemas digitales”
  • 17:40 hs - 1° Panel
    • Gustavo González (UBA) “Democracia y Tecnología. Un regreso a la democracia ateniense”
    • Carolina Tchintian (CIPPEC) “Las consecuencias del voto electrónico en la representación política”
    • Antonio Martino (IALAB-UBA) “Elecciones e inteligencia artificial: ventajas y riesgos”
    • Flor Vargas (UV) – Moderadora
  • 18:45 hs 2° Panel
    • Alejandro Tulio (UBA) ”Elecciones, campañas y tecnología: como compensar una relación asimétrica”.
    • Antonela Stringhini (IALAB-UBA) “Un panorama actual de la aplicación de Inteligencia Artificial en los procesos electorales”
    • Juan Belbis (UBA) “Inteligencia electoral. Audiencias, clustering, data analytics”.
    • Sebastian Sancari (Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública - UBA) Moderador

Organizan:

• Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública
  • Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (IALAB)

Adhieren:

• Instituto de Investigaciones Sociales y Jurídicas A. L. Gioja
  • Seminario de Investigación “TIC, Estado y Gestión Pública” – Instituto Gioja - UBA
  • Fundación Manuel Giménez Abad - España

Observatorio TIC