Prevención de Violencias por motivos de Género y Convivencia Igualitaria en el Mundo del Trabajo

06-03-2023

Organiza: Secretaría de Vinculación Estudiantil e Innovación Social, Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, Centro de Estudiantes de Derecho, Dirección General de Políticas para la Juventud - BA Multiplica y Asociación Civil Orgulloses Caballito.

Información General: El objetivo del programa radica en la formación de talleristas en Prevención de Violencias por motivos de Genero y Convivencia Igualitaria en el ámbito laboral, ello en el marco del programa de “BA Multiplica” impulsado desde la Dirección General de Políticas para la Juventud del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires.

El mismo ofrece formación en género, diversidad y mundo laboral brindada por profesionales de la Universidad de Buenos Aires, espacio de formación para aprender a dar talleres, evaluación y acompañamiento para reforzar las temáticas brindadas, tutorías personalizadas, como también, oportunidad de proporcionar los talleres en el marco del Programa “BA Multiplica” a través de la asignación de una beca estímulo para estudiantes y graduados/as.

Constará de un primer encuentro informativo del Programa de forma presencial, y luego, de seis encuentros virtuales, que podrán realizarse forma asincrónica cuya forma de dar el presente será por medio de una autoevaluación a completar.

Requisitos:

  • Ser estudiante o graduado/a de la Universidad de Buenos Aires, priorizándose personas con formación en ESI –Educación Sexual Integral- o en violencia.
  • Para el desarrollo de los talleres es obligatorio que los multiplicadores/as, realicen la etapa formativa del Programa que consta de un (1) encuentro informativo, cuatro (4) encuentros de formación teórica, dos (2) encuentros de clases de talleres y dos (2) instancias de tutoría individual y grupal.

Modalidad:

  • Virtual: nueve (9) encuentros de dos (2) horas a través de la plataforma Zoom –
  • Presencial: Un (1) encuentro informativo de talleristas.
  • Realización asincrónica.
  • Se entregan certificados de realización del taller.
  • Los y las talleristas podrán contar con una beca estímulo.

Día y Hora:

  • Virtual: 21, 23, 28 y 30 de marzo y 11, 13 y 18 de abril – 19 a 21 hs
  • Presencial: miércoles 03 de mayo - 19 a 21 hs - Salón a confirmar
  • Salidas a campo/virtual: 9 y 11 de mayo - 09 a 11 hs., 11 a 13 hs., 17 a 19 hs. y 19 a 21 hs.

Cronograma:

- Primer encuentro (martes 21 de marzo, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Género y Diversidad Sexual

- Segundo encuentro (jueves 23 de marzo, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Roles y estereotipos, división sexual del trabajo

- Tercer encuentro (martes 28 de marzo, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Violencias basadas en el género

- Cuarto encuentro (jueves 30 de marzo, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Violencias de género en el ámbito laboral

- Quinto encuentro (martes 11 de abril, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Metodología para talleres y exposición

- Sexto encuentro (jueves 13 de abril, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Tutorías de apoyo individual y grupal

- Séptimo encuentro (martes 18 de abril, 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Tutorías de apoyo individual y grupal

- Octavo encuentro (miércoles 03 de mayo, 19 a 21 hs., Presencial/Salón a confirmar)

  • Encuentro informativo de talleristxs

- Noveno encuentro (martes 9 de mayo, 09 a 11 hs., 11 a 13 hs., 17 a 19 hs. y 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Salidas a campo (virtual)

- Decimo encuentro (jueves 11 de mayo, 09 a 11 hs., 11 a 13 hs., 17 a 19 hs. y 19 a 21 hs., Plataforma Zoom)

  • Salidas a campo (virtual)

INSCRIPCIÓN

Inscripción:

  • Desde el lunes 06 de marzo hasta el viernes 17 de marzo, inclusive.
  • A través del correo electrónico vinculacion@derecho.uba.ar. Se confirma asignación de vacante por mismo medio.
  • Cupos limitados.
  • Actividad no arancelada.

 

Más información

Secretaría de Vinculación Estudiantil e Innovación Social

Planta Principal

(5411) 5287-6700

sec.vinculacion@derecho.uba.ar

secretaria_veis