Inteligencia artificial. Nuevos desafíos para el Estado y el Derecho

Jueves 15 de junio de 2023 de 17 a 20 h en el Salón Azul

Cronograma:

Presentación - 17 hs. Director Académico Observatorio TIC Estado y Gestión Pública  Dr. Jorge O. Bercholc -Derecho UBA-

Primer Panel – 17:15 hs  a 18:30 hs. Expositores:

• Andrés Gil Domínguez - Derecho-UBA- “Constitucionalismo digital"
  • Antonella Stringhini - IALAB Derecho UBA- “La Inteligencia Artificial como cambio de paradigma en la Administración Pública ¿dónde estamos?
  • Darío Veltani - UCA / AUSTRAL - "Naturaleza jurídica y marco regulatorio de la Inteligencia Artificial"
  • Horacio Granero - UCA - El DIAL - " La imperiosa necesidad de regular -bien- la inteligencia artificial"
  • Hugo Miguel - UDEF - UCA - “IA y el Estado”

Comenta y modera:

• Lisi Trejo Secretaría Ejecutiva - Observatorio TIC Estado y Gestión Pública -Derecho-UBA.

Segundo Panel - 18:30 hs a 20 hs. Expositores:

• Javier Barraza - Derecho-UBA - "Dilemas éticos de la inteligencia artificial y su impacto en el sistema jurídico"
  • Christian Cao - Derecho-UBA- “Realidades y -por ahora- mitos de la IA”
  • Flavia Costa    -CONICET - UBA/UNSAM- “Las tres escalas de la IA y la perspectiva de la seguridad (safety)"
  • Sonia Agnese  - UTDT - “Tendencias internacionales sobre regulación y desarrollo de IA”
  • Guillermo Schor-Landman – Derecho-UBA - ¿Por qué es necesario reglamentar la Inteligencia Artificial?

Comenta y modera:

• Sebastián Sancari, Coordinador de Investigación -Observatorio TIC Estado y Gestión Pública -Derecho-UBA -

Coordinador General:

• Juan Barile - Observatorio TIC Estado y Gestión Pública -Derecho-UBA-

Concurrencia libre no requiere inscripción previa.

Adhieren:

• Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, España
  • Instituto Gioja de Investigaciones Jurídicas y Sociales - UBA.
  • Asociación Argentina de Justicia Constitucional. Instituto de Estudios Políticos y del Estado

Organizan:

• Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública
  • Seminario de Investigación TIC e Innovación tecnológica, efectos en el Sistema Político e Institucional. Instituto Gioja de Investigaciones Jurídicas y Sociales.
  • Cátedra Bercholc Teoría del Estado

Observatorio TIC