Exposición bibliográfica - A 170 años de la sanción de la Constitución Nacional -1853- 1° de mayo- 2023

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad académica y al público en general a recorrer la muestra bibliográfica e historiográfica (libros, actas, tesis doctorales, publicaciones periódicas, etc.), expuesta en el Hall de la Sala de Profesores, planta principal en conmemoración de la SANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1853.

 Las 50 obras que se exhiben pertenecen a los fondos de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho agrupadas en los siguientes ejes temáticos: Obras de Juan Baustista Alberdi; Obras sobre Juan Baustista Alberdi;  Enseñanza de derecho constitucional; Doctrina de la constitución de 1853;  Antecedentes constitucionales; Reformas constitucionales;  Antecedentes doctrinales; Tesis doctorales.

Entre otras obras se exhiben:

  • Alberdi, Juan Bautista Las bases, Librería La Facultad, 1915
  • Alberdi, Juan Bautista Organización de la Confederación Argentina, El Ateneo, 1913
  • Echeverría, Esteban Dogma socialista precedido de una ojeada retrospectiva sobre el movimiento intelectual en el Plata desde el año 1837, La Cultura Argentina, 1915
  • González, Florentino Lecciones de derecho constitucional, Bernheim, 1869
  • Levaggi, Abelardo Confederación y federación en la génesis del Estado argentino, Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Departamento de Publicaciones, 2007.

El Prof. Sandro Olaza Pallero asesoró en la selección de las obras, la Lic. María del Carmen Maza en su montaje, con la organización y el aporte técnico del personal de la Biblioteca Central bajo la coordinación de la Lic. Corina Tiribelli.

Más información

Biblioteca

Redes

Compartir