El poder del derecho para transformar la vida de las mujeres

Jueves 5 de octubre de 2023 de 14 a 16 h en el SUM del Instituto Gioja, transmisión por el canal de YouTube del Instituto.

Expone:

• Lucía Avilés Palacios. Jueza a cargo del Juzgado de lo Penal número 2 de Mataró, España. Ha impartido formación en materia penal, violencia de género y enjuiciamiento con perspectiva de género en el Parlamento Europeo, en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, en el Consejo General del Poder Judicial, en colegios de abogacía, fuerzas de seguridad y en Universidades de ámbito nacional e internacional.

Organizan:

• Seminario Derecho y Géneros del Instituto de Investigaciones A. L. Gioja, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
  • Programa Género y Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
  • Red de Profesoras de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
  • Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
  • Proyecto de investigación UBACyT: “Usos del derecho internacional de los derechos humanos por los Superiores Tribunales de Justicia Provinciales y de la CABA” (Directoras Nancy Cardinaux y Laura Clérico), financiado por la Universidad de Buenos Aires.
  • Proyecto de investigación Decyt: "Doctrina Penal Feminista. Teoría y práctica en el análisis de casos de derecho penal" (Directoras Julieta Di Corleto y Cecilia Hopp), financiado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Proyecto de investigación: “Claves para una justicia digital y algorítmica con perspectiva de género” (PID2021-123170OB-I00),  financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Instituto Gioja