Convocatoria para la quinta edición del Modelo de Naciones Unidas de la Facultad (MONU-FD)

El Comité Organizador del Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho invita a todos/as los/as estudiantes universitarios/as a participar de la V Edición de MONU-FD. Esta se llevará a cabo de forma presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre el 25 y 27 del mes de Agosto de 2023. Además, los/as participantes deberán enviar un Documento de Posición el 5 de agosto.

MONU-FD es una competencia interuniversitaria donde los/as estudiantes simulan representar delegaciones diplomáticas en el marco de distintos Comités de la Organización de las Naciones Unidas. Este año se simularán tres comités: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Asamblea para el Medio Ambiente (UNEA).

La IV Edición de MONU-FD contó con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes Universidades de todo el país. En esta nueva edición los/as participantes podrán conformar Delegaciones de entre 2 y 6 personas para desempeñarse en tres comités de la Organización de las Naciones Unidas.

La primera inscripción se desarrolló del 22 de mayo al 5 de junio y la segunda inscripción se desarrolla del 10 al 25 de junio. La participación en la Competencia tiene un costo de $2000 por participante y de $3000 por Delegación. Sin perjuicio de ello, se cuenta con becas a disposición de quienes así lo requieran. Para ello tengan a bien comunicarse al correo: monufd@derecho.uba.ar

¿Cómo inscribirse?

• Conformar una Delegación de entre 2 y 6 personas.
  • Completar el formulario de inscripción, disponible en @monufd (Instagram) o solicitarlo por correo (monufd@derecho.uba.ar)
  • Abonar los aranceles correspondientes y enviar los comprobantes.

Charlas informativas:

Durante el mes de mayo y junio se llevarán a cabo charlas informativas que serán oportunamente anunciadas.

Ante cualquier duda y/o consulta comunicarse a los canales oficiales de MONU-FD:

Carpeta con Recursos para delegados/as