Convocatoria de la Revista "Integración Regional y Derechos Humanos" del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Facultad

El Centro de Excelencia Jean Monnet convoca a profesores, investigadores, docentes, graduados y estudiantes de la Facultad, y a todo aquél interesado en la temática, a presentar artículos inéditos para ser publicados en la revista semestral. Aquellos que sean remitidos hasta el 01/06/2023 y que resulten seleccionados, serán publicados en el número correspondiente al primer semestre de 2023.

Los artículos deberán ser confeccionados adecuándose a las normas editoriales de publicación, incluidas las pautas sobre referencias bibliográficas hallables en el sitio web de la Revista y deberán ser presentados respetando la hoja de estilo.
Tales recursos son accesibles a través de este link: http://www.derecho.uba.ar/institucional/centro-de-excelencia-jean-monnet/revista-electronica-integracion-regional-y-ddhh.php

El Centro de Excelencia Jean Monnet es un espacio cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, que tiene como objetivo desarrollar sinergias entre las diversas disciplinas y recursos en estudios europeos. Los fines específicos de nuestra propuesta se pueden consultar en el sitio web institucional (http://www.derecho.uba.ar/institucional/centro-de-excelencia-jean-monnet/

Se tomará en cuenta para la selección que los trabajos se enmarquen en alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Estudios de procesos de integración regional en particular.
  2. Puntos de convergencia entre los procesos de integración regional y la tutela de los derechos humanos.
  3. Restricciones a los derechos y libertades en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
  4. Derecho a la paz. Ius ad bellum, derecho humanitario y conflicto bélico en Ucrania.
  5. Comentarios a jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos o los organismos especializados de la O.N.U.

Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección revistairydh@derecho.uba.ar

Centro de Excelencia Jean Monnet "Integración Regional & Derechos Humanos"