Conversatorio permanente sobre Derechos Humanos. Primera convocatoria 2023

El CPDH busca habilitar un espacio de debate en el que estudiantes de grado y posgrado y graduadas/os recientes puedan profundizar su formación en DDHH y su destreza para participar de instancias de deliberación en un ámbito académico.

El programa comenzará en el mes de marzo y consistirá en 7 reuniones cerradas con académicas/os, funcionarias/os y/o activistas reconocidas/os.

Las reuniones tendrán una frecuencia mensual y, en principio, se realizarán el último miércoles de cada mes entre las 17:30 y las 19 horas de manera presencial.

Se discutirá en torno a un artículo y/o una experiencia de litigio, gestión o activismo que será presentado/a brevemente por el/la invitado/a, para luego dar lugar a una conversación.

La selección de temas e invitados/as se realizará con un enfoque amplio y diverso y buscará abordar problemas teóricos y prácticos actuales, con énfasis en temas y áreas de investigación novedosas.

Requisitos

Pueden postularse: ii) estudiantes regulares que se encuentren cursando el último año de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA, ii) estudiantes regulares de programas de maestría o doctorado de la Facultad de Derecho de la UBA y iii) graduados/as que hayan finalizado la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA con posterioridad a diciembre de 2020.

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta los antecedentes académicos de las/os postulantes y buscará garantizar una distribución equilibrada y una proporción equitativa de género.

Enviar una carta de intención de no más de 700 palabras, un CV académico y documentación que acredite la condición invocada en la postulación (estudiante de grado o posgrado o graduado/a)  a  cdh@derecho.uba.ar.

Fecha límite para la postulación: Viernes 17 de marzo de 2023 inclusive.

Centro de Derechos Humanos