Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho, convoca a enviar artículos con motivo del vigésimo aniversario de su creación

Academia, editada por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es la primera revista jurídica en español y portugués abocada exclusivamente a los asuntos concernientes a la enseñanza del Derecho. La periodicidad de la revista es semestral y tiene por objeto promover estudios e investigaciones, provocar debates especializados, producir reflexiones teóricas, difundir informes derivados de investigaciones, de prácticas docentes, traducciones, así como presentar reseñas bibliográficas referidas a temas relacionados con la enseñanza y aprendizaje del Derecho y temas afines.

Durante el primer semestre de 2023 se cumplen 20 años de Academia, lo que representa un hito a celebrar a la vez que una invitación a revisar el aporte de la revista al campo jurídico y situar en el aniversario reflexiones que involucran (pero no se agotan) en la Revista: el estado actual del campo investigativo sobre la enseñanza del derecho y, por ende, el escenario contemporáneo en lo que respecta al fenómeno de la educación jurídica y los cambios, continuidades e interrogantes que una mirada retrospectiva puede identificar.

Es por ello que se invita a profesores/as e investigadores/as a presentar artículos alusivos al aniversario de Academia con reflexiones sobre los aportes de la Revista en áreas específicas, diagnósticos sobre las agendas en materia de educación jurídica y síntesis de discusiones promovidas a lo largo de sus distintos números, entre otros aspectos afines.

Las pautas y el proceso de evaluación de los artículos puede ser consultado en: http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/instrucciones-a-los-autores.pdf

Fecha límite para la recepción de artículos: 1° de junio de 2023.

Más información:
Secretaría de Redacción, Revista Academia
Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho (UBA)
Avda. Pte. Figueroa Alcorta 2263 (CP1425) CABA
E-Mail: academia@derecho.uba.ar