Taller: Derechos sexuales y reproductivos. La ESI como derecho humano

Lunes 19 y jueves 22 de septiembre de 2022 de 17 a 19 h

El Centro de Derechos Humanos y el Programa Género y Derecho invitan a las/es/os estudiantes de la Facultad a participar de un taller sobre derechos sexuales y reproductivos y el abordaje de la ESI como derecho humano.. El taller estará a cargo de Lucila Galkin y Soledad Deza y contará con dos encuentros de metodología teórico-práctica.

Primer encuentro. Derechos sexuales y Educación Sexual Integral (ESI).

Lunes 19/09 de 17 a 19hs en el Salón Verde.

Lucila Galkin. Abogada egresada de la Facultad de Derecho (UBA), Maestranda en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la misma casa de estudios. Directora de Género y Diversidad de Amnistía Internacional Argentina. Docente en la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la FD UBA.

La ESI como derecho humano: estándares internacionales. La integralidad de la educación sexual. Los 5 ejes fundamentales de la ESI. Avances y desafíos en su efectiva implementación a 15 años de su vigencia

Segundo encuentro. Derechos reproductivos: resistencia feminista y agenda conservadora.

Jueves 22/9 de 17 a 19hs por Zoom.

Soledad Deza. Abogada feminista egresada de la UNT. Profesora de Feminismos Jurídicos y Presidenta de MxM Fundación.

Las/os/es participantes deberán asistir a los encuentros habiendo leído la bibliografía obligatoria que será enviada una vez confirmada la inscripción.

Inscripción a través del formulario: https://forms.gle/whfu7P8YZjtgM6Qi8

(Cupos Limitados)