Solicitud de incentivos 2021

01-12-2022

Informamos que ya está disponible la Solicitud de Incentivos 2021 en http://incentivos.siu.edu.ar/. A continuación, detallamos los conceptos generales a tener en cuenta para la misma y los adjuntos necesarios que ayudarán a los/las docentes en la carga del Formulario. 

INSCRIPCIÓN: Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 1 de Marzo de 2023 en: http://incentivos.siu.edu.ar 

CLAVE: Si ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio webhttp://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail con el que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el/la docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar 

NUEVO USUARIO: El/la docente que no se registró en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar 

ENTREGA DEL FORMULARIO: Les informamos que una vez que el/la docente envió la Solicitud por sistema deberá hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Investigación, junto a la nota aclaratoria, en los casos que fuere necesario. El formulario no requiere firma. 

Aclaraciones sobre la Solicitud: 

Una vez que el/la docente pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud  

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto. Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes. 
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2021 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA. 
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar 
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador.  
  • Los/las docentes (Jubilados Consultos o Eméritos) deberán enviar al mail incentivos@rec.uba.ar la resolución del cargo, para que esta oficina gestione en el SIU la habilitación en el        RHUN, a los fines de que el docente pueda completar la Solicitud de Incentivos 2021 online.
  • Los/las docentes que tuvieron Año Sabático o una beca posdoctoral, deberán completar la Solicitud online y enviar junto a la misma, la resolución que acredite su situación 
  • Carga mínima significa 120 hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de                  Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo.
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo +verde. El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar 
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los/las docentes con cargo Simple a la docencia que NO son becarios/as,        Investigadores/as del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos.
  • Los/las Becarios/as deben seleccionar el ítem Becario y adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca. 
  • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar a la Secretaría de Investigación de su Facultad a fin de que se certifique la modificación del cargo que se realizará al momento del pago. 
  • Debe seleccionar un proyecto, no debe seleccionar dos, verifique antes de enviar. 
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular. 
  • El/la docente verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que, aunque el dato esté vacío, e/lal docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes 

?   Ítem Art. 25 Situación de Revista 

Sólo lo completan los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Simple a la docencia 

  • Los/las docentes que no tramiten el art. 40 deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Simple y acceden al cobro con dedicación simple.
  • Los/las que hayan tramitado el art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar la resolución de Consejo Superior que los incluya (disponible en nuestro sitio web) y acceden al cobro con dedicación exclusiva. 
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad el aval para el cobro con dedicación exclusiva. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación.   
  • Los/las investigadores/as del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el/la docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
  • Los/las docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 

 En el sitio web de Incentivos https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/incentivos/ se podrán descargar los siguientes archivos:      

  • Guía Solicitud de Incentivos online 2021 
  • Listado con el Nº de Resolución de Becarios/as de la UBA 
  • Listado con el Nº de Resolución de CS de Art. 40 tramitado 
  • Listado de Resoluciones de Consejo Superior -Investigador del CONICET Art. 40 tramitado 
  • Formulario Conicet para solicitar cobro como exclusivo por 1ª vez 
  • Manual de Procedimientos 

 

Más información

Secretaría de Investigación

Planta Principal

(5411) 5287-7096

investigacion@derecho.uba.ar