Seminario en homenaje a Roberto J. Vernengo

Viernes 11 de noviembre de 2022 de 15.30 a 19 h en el SUM del Instituto de investigaciones “A. L. Gioja” (UBA).

Objetivo: el profesor Roberto J. Vernengo fue un destacado filósofo del derecho de la Universidad de Buenos Aires e investigador del “Instituto A. L. Gioja”. Su producción ha tenido un enorme reconocimiento internacional; sobre todo, dentro del ámbito de la filosofía del derecho continental. Algunas de sus principales contribuciones estuvieron concentradas en torno a las siguientes cuestiones: el status epistemológico de la ciencia del derecho, el lenguaje y la lógica del pensamiento jurídico, la meta-ética, la teoría del orden y del sistema jurídicos, los conceptos jurídicos básicos y la interpretación jurídica. En vistas de todo ello, el objetivo de este seminario es recuperar, actualizar y discutir algunos de los problemas (e hipótesis) que fueron considerados por Vernengo a lo largo de sus diferentes obras. 

Programa:

  • 15.30: apertura. Palabras de bienvenida a cargo de Marcelo Alegre (Director del Instituto Gioja) y Luciana Scotti (Vicedirectora del Instituto Gioja).
  • 15.45 a 17.15 h: primer panel. Martín D. Farrell (UBA), María Serrana Delgado Manteiga (Universidad de la República -Uruguay-)
  • 17.15 a 17.30 h: pausa
  • 17.30 a 19 h: segundo panel. Claudina Orunesu (Universidad de Mar del Plata), Elina Ibarra (UBA)

Coordinan:

  • Alejandro Guevara Arroyo (UCR/UBA) y Federico De Fazio (UBA/CONICET)

Organiza:

  • Instituto de Investigaciones “A. L. Gioja” (UBA).

Contacto: federicodefazio@derecho.uba.ar

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir