Jornada Internacional de Derecho Tributario y Financiero

Miércoles 3 de agosto de 2022, de 17 a 20.30 h, en el Salón Rojo.

Programa:

• 16.30 a 17 h. Acreditaciones.
  • 17 a 17.15 h. Apertura a cargo de Fabiana H. Schafrik y Pablo J. M. Revilla.
  • 17.15 a 18.45 h. Presentación del libro Financiar la Constitución, del Dr. Horacio G. Corti.
    Exponen: Verónica Gómez (Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Presidenta del Global Campus of Human Rights), Mauricio Plazas Vega (Universidad del Rosario, Colombia. Profesor Honoris Causa, Facultad Derecho UBA) y Horacio G. Corti (Director de la Maestría en Derecho Tributario y Financiero).
    Modera: Gladys V. Vidal (Facultad de Derecho UBA)
  • 18.45 a 19.05 h. Receso.
  • 19.05 a 20.15 h. El derecho penal tributario: bienes jurídicos tutelados. Experiencia comparada entre Colombia y Argentina.
    Exponen: Juan Carlos Prias Bernal (Universidad Javeriana, Colombia) y Alejandro W. Slokar (Profesor Titular Regular, Facultad de Derecho, UBA).
    Modera: Laura Marina Marcos (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario).
  • 20.15 a 20.30 h. Conclusiones y cierre a cargo de Juan Manuel Álvarez Echagüe (Director del Observatorio de Derecho Penal Tributario).

Actividad presencial, retransmitida por Zoom.

Organizan:

• Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario
  • Observatorio de Derecho Penal Tributario.

Auspician:

• Maestría en Derecho Tributario y Financiero
  • Comisión de Graduados de la Carrera en Derecho Tributario
  • Departamento de Derecho Económico y Empresarial

Actividad sin arancelar. Se entregarán certificados de asistencia. Cupos limitados.

Observatorio de Derecho Penal Tributario