Jornada "Del contrato social al contrato natural: la naturaleza como sujeto de derechos. Impacto del cambio en el derecho administrativo". Proyecto Decyt DCT2031

Martes 23 de agosto de 2022 de 15 a 16:30 h (20 h Madrid), por Zoom y con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto Gioja.

Apertura:

• Dr. Marcelo Alegre, Director del Instituto Gioja.

Presentación del tema:

• Prof. José Luis Said, Director del proyecto

Primera conferencia:

• Dr. Fernado Sanz Larruga, Catedrático de Derecho Ambiental de la Universidad da Coruña – España: Retos de la introducción de la naturaleza en la Unión Europea

Exponen del grupo de investigación:

• Ab. Juan Pablo Torterolo: “La teoría contractualista clásica y la naturaleza”.
  • Ab. Facundo Javier castro: “El medioevo y la propiedad comunal”.
  • Ab. Nadia Pieczanski: “La naturaleza como sujeta del derecho internacional”.
  • Ab. Matias Brie: “Oír y hablar por la naturaleza”.
  • Ab. Camila Bonino Nasi: “Impacto en el derecho administrativo por la conversión de la naturaleza en sujeto”.

Segunda conferencia:

• Dr. Gonzalo Sozzo – Director de la Carrera de Doctorado y Coordinador académico y Profesor estable de la Carrera de especialización en Derecho ambiental, urbanístico, y tutela del patrimonio cultural de la Universidad Nacional del Litoral: “El proyecto de un Constitucionalismo ecológico y los derechos de la naturaleza”.

Preguntas y respuestas.

Instituto Gioja