IV Edición de MONU-FD

El Comité Organizador del Modelos de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, invita a todos/as los/as estudiantes universitarios/as a participar de la IV Edición de MONU-FD. Esta se llevará a cabo de forma presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre los días 26, 27 y 28 del mes de agosto del corriente año.

MONU-FD se presenta como una competencia interuniversitaria donde los/as estudiantes simulan representar delegaciones diplomáticas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. Esta simulación les permite adentrarse en las problemáticas que aquejan a la comunidad internacional, así como también adquirir capacidades de negociación para encontrar soluciones efectivas junto a sus pares.

En el año 2021 se celebró la III Edición de MONU-FD de forma virtual, a causa de la pandemia, y esta contó con la participación de más de 100 estudiantes pertenecientes a Universidades de todo el país. En esta línea se espera un crecimiento exponencial del número de participantes de cara al regreso a la presencialidad del evento.

En esta nueva edición los/as participantes podrán conformar Delegaciones de entre 2 y 6 personas para desempeñarse en tres comités de la Organización de las Naciones Unidas. Además, los/as participantes deberán hacer llegar un Documento de Posición escrito previamente.

La participación en la Competencia tiene un costo de $1000 por participante y de $1500 por Delegación. Sin perjuicio de ello, se cuenta con becas a disposición de quienes así lo requieran. Para ello tengan a bien comunicarse al correo: monufd@derecho.uba.ar

¿Cómo inscribirse?

• Conformar una Delegación de entre 2 y 6 personas.
  • Abonar los aranceles correspondientes y enviar los comprobantes.
  • Completar el formulario de inscripción. Este se encuentra disponible en el siguiente QR:

Ante cualquier duda y/o consulta comunicarse a los canales oficiales de MONU-FD:

Dirección de Relaciones Internacionales