III Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

El Observatorio de Derecho Internacional Humanitario, la Secretaría de Investigación y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay convocan a estudiantes de derecho, ciencia política, relaciones internacionales y otras disciplinas afines al Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico de un caso simulado de conflicto armado a partir de juegos de roles.

Fechas y lugar del concurso: del 3 al 5 de noviembre de 2022 en la Facultad de Derecho de la UBA.

¿Quiénes pueden participar? Equipos de tres (3) estudiantes de grado de Universidades de la Región que no hayan participado en concursos sobre la misma temática.

Inscripción: Enviar el formulario completo hasta el viernes 16 de septiembre del 2022. Una vez aceptada la inscripción se le enviará a cada equipo un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del arancel.

Las inscripciones cierran el viernes 16 de septiembre de 2022.

Arancel a abonar por equipo: seis mil pesos (6.000$)

Observatorio DIH