II Congreso Federal Internacional e Interdisciplinario sobre Derechos Humanos para la niñez y la adolescencia

Miércoles 24 y jueves 25 de agosto 2022.

“Derecho y Sociedad: Teoría y prácticas para el abordaje de los conflictos trasversales a la niñez y la adolescencia"

Objetivo de la reunión: El congreso se propone como un espacio en el cual intercambiar, exponer y construir los abordajes científicos sociales y jurídicos en torno a la complejidad de los temas que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Modalidad: El Congreso se realizará en una modalidad virtual: a través de la plataforma zoom para expositores y participantes y transmisión en vivo.

Fecha de entrega del resumen: 1 de agosto de 2022

Fecha límite de entrega de ponencias: 18 de agosto de 2022

Comisiones de trabajo:

• Acceso a justicia y salud mental de niños niñas y adolescentes. Desafíos actuales.
  • Comunicación, nuevas tecnologías e infancia.
  • Niñez víctima y Niñez imputada: Nuevas miradas
  • Migrantes, género e infancia.
  • Profesiones jurídicas, infancia y adolescencia.

El resumen de la ponencia deberá indicar:

Comisión de trabajo que corresponda al tema de la ponencia, titulo, autores y pertenencia institucional. Extensión máxima de 250 palabras.

Pautas presentación de ponencias: Times New Roman, 12 pts. Interlineado: 1,5. Primera página: Título de la ponencia, autor/es (indicando pertenencia institucional y dirección de email); número y nombre de la comisión de trabajo. Bibliografía al final (normas APA) Forma de envío: archivo Word (doc.). Extensión máxima 8000 palabras

Organizan:

• Proyecto UBACyT Derecho, Sociedad e Infancia. Programación científica 2018-2022. (Código de proyecto 20020170100526BA)
  • Proyecto UBACyT Niñas invisibles:vulnerabilidades múltiples y protecciones cruzadas en la justicia juvenil (Código de proyecto 20020190100385BA)
  • Departamento de Ciencias Sociales. Facultad de Derecho. UBA
  • Instituto de Investigaciones jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja
  • Seminario de Sociología Jurídica del Instituto Gioja
  • Seminario Vulnerabilidad y Derecho del Instituto Gioja

Auspician:

• Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJU)
  • Instituto Internacional de Sociología Jurídica (IISJ)
  • Master en Cultura Jurídica de la Universitat de Girona