Encuentro de Derechos Humanos con Pablo Ceriani Cernadas

Lunes 27 de junio a las 18 h en el Foyer, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos convoca a los/as/es estudiantes a participar de un encuentro con Pablo Ceriani Cernadas, durante el cual compartirá su experiencia de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Pablo es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia, y Magíster en Migraciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid. Es uno de los expertos/as independientes que integran el Comité de Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y Miembros de sus Familias (período 2022-2025), del cual formó parte también entre 2014 y 2017.

Es director de la Especialización en Migración y Asilo, de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y coordinador del Programa sobre migración y asilo del Instituto de Justicia y Derechos Humanos (UNLa). Es también profesor de Migraciones y Derechos Humanos en la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA), el Diplomado en Migrantes y Protección de Refugiados (UBA), la Maestría en Derechos Humanos (UNLa) y la Maestría en Derechos Humanos y Democratización (UNSAM). Es autor de numerosas publicaciones sobre migraciones, políticas de movilidad humana y derechos de personas migrantes y refugiadas y sus familias.

Ha sido consultor de UNICEF, la OIT, OIM y UNFPA en iniciativas sobre migraciones y derechos humanos. Ha coordinado la Clínica Jurídica de Derechos de Inmigrantes y Refugiados (UBA-CELS-CAREF) y ha sido abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También ha sido perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos relativos a derechos de personas en contexto de movilidad humana.

Cupos limitados.

Centro de Derechos Humanos