Cursos intensivos "Enfoque de derechos humanos en el derecho penal"

Programa de Formación Continua en Derechos Humanos - Oferta 2022

Organizado en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho (UBA)

Ciclo N° 1: Aspectos generales del enfoque de derechos humanos en el derecho penal

Temario: La filosofía del derecho penal desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho penal en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los derechos humanos en la interpretación de las garantías penales y procesales penales. Políticas públicas en derecho penal desde el enfoque de derechos. Fuerzas de seguridad y derechos humanos.

Cuerpo docente: Gustavo Beade, Mariano Fernández Valle, Paula Gorsd, Cecilia Incardona, Juliana Miranda, Luciano Coco Pastrana

Fechas de clase:  3, 4, 5, 9 y 12 de mayo.

Fechas de inscripción: hasta el 29 de abril de 2022.

Ciclo N° 2: Aspectos específicos del enfoque de derechos humanos en el derecho penal

Temario: Género y derecho penal. Derechos humanos y uso de la fuerza. Justificación de la pena y derecho internacional de los derechos humanos. Derechos de las personas privadas de la libertad. Discusión entre explotación sexual y trabajo sexual.

Cuerpo docente: Cecilia Hopp, Leonardo Filippini, Agustín Cavana, Julia Cerdeiro, Romina Faerman, Ángeles Ramallo, Mary Beloff, Leonardo Pitlevnik.

Fechas de clase: 7, 8, 10, 14 y 15 de junio.

Fechas de inscripción: hasta el 3 de junio de 2022.

Destinatarios/as:
Graduados/as de la carrera de Abogacía y afines.

Cursos arancelados en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado (Facultad de Derecho, UBA)

Modalidad virtual a través de clases sincrónicas.

Inscripción en: inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar -  "REF “nombre del área” en caso de ser un curso “nombre del curso”.

Más información en: http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/cur_independientes.php

Dos ciclos independientes (el pago y la inscripción de cada uno se realiza por separado).

Consultas: cdh@derecho.uba.ar