Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho en la XVI Competencia Internacional de Arbitraje

Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá

Charla informativa: miércoles 15 de febrero de 2023, a las 18:45 horas, en el aula 138 de la Facultad

La Competencia brinda a estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje comercial internacional.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y una instancia oral que se llevará a cabo en Bogotá, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023.

Seminario de entrenamiento:

Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre arbitraje comercial los martes y viernes, de 18:30 a 20:00 horas, durante los meses de marzo a julio de 2023 (a partir del viernes 17 de marzo), a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener aprobada, preferentemente, la materia Derecho Internacional Privado.
  • • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos o haber aprobado la materia de CPO “Arbitraje Comercial” (com. 385 o 1856), durante el primer bimestre de 2023.

Inscripciones. Documentación que debe presentarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar hasta el 15 de marzo de 2023 (incluido):

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar).
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la Competencia.

Inscripción para la charla informativa por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar.

INSCRIPCIÓN

Consultas: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, (5411) 4809-5698 internacionales@derecho.uba.ar.

Dirección de Relaciones Internacionales