Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho en la XVI Competencia Internacional de Arbitraje

07-12-2022

Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá

Charla informativa: miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 18:30 horas, en el aula 227 de la Facultad.

La Competencia brinda a estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje comercial internacional.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y una instancia oral que se llevará a cabo en Bogotá, hacia fines del mes de septiembre de 2023.

Seminario de entrenamiento:

Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre arbitraje comercial los martes y viernes, de 18:30 a 20:00 horas, durante los meses de marzo a julio de 2023,  a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener aprobada, preferentemente, la materia Derecho Internacional Privado.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos o haber aprobado la materia de CPO “Arbitraje Comercial” (com. 868 o 1947), durante el primer bimestre de 2023.

Inscripciones. Documentación que debe presentarse (por correo electrónico):

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar).
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la Competencia.

Inscripción para la charla informativa por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar.

INSCRIPCIÓN

Consultas: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, (5411) 4809-5698 internacionales@derecho.uba.ar.

Dirección de Relaciones Internacionales

Planta Principal

Lunes a viernes de 10 a 18.30 hs.

(5411) 4809-5698, 5287-6732

internacionales@derecho.uba.ar