Convocatoria de Proyectos UBACyT de Desarrollo Estratégico 2023

La Universidad de Buenos Aires abre la Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Estratégico, mediante Resolución RESCS-2022-612-E-UBA-REC del Consejo Superior.

Los proyectos UBACyT-PDE son proyectos cuyo objetivo es impulsar grupos de investigación que busquen atender problemas o necesidades sociales y productivos, y promover que la actividad logre resultados socialmente relevantes conectados con entidades públicas y privadas adoptantes, alentando para ello un modelo de construcción interdisciplinaria. Se trata de proyectos en los cuales su temática, enfoque y metodología de desarrollo están orientados a la transferencia de sus resultados hacia el medio socio productivo, tanto público como privado.

Es importante que los proyectos:

• Atiendan problemáticas organizadas por objetivos, considerando las incluidas en los programas interdisciplinarios de la UBA (PIUBAs) u otras, enfocados a necesidades y demandas locales y regionales.
  • Estén formulados de manera que sus resultados alcancen la vinculación y la transferencia al medio socio productivo, prestando especial atención al diagnóstico de situación, selección y justificación del problema.
  • Involucren instituciones externas, públicas o privadas, ya sea con capacidad de adoptar el resultado desarrollado (entidad adoptante), o que demanden de manera concreta los resultados desarrollados (entidad demandante).
  • Atiendan las problemáticas con un enfoque interdisciplinario, abordándolas de modo integral y promoviendo el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos para la solución de problemas.

En el desarrollo del proyecto, las actividades de relevamiento e investigación no podrán superar el 35% del total de actividades del proyecto, al igual que el presupuesto para dichas actividades no podrá superar ese porcentaje.

Los requisitos de dirección y codirección, y de conformación de los equipos los podrá encontrar en las bases y condiciones de la Convocatoria.

La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de dieciocho meses a partir de la aprobación de los mismos. El monto máximo total por proyecto a financiar es de $350.000.

Presentación

El formulario de presentación (máximo 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio) y la planilla de carga deberán ser presentados en formato digital. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional y materiales complementarios.

Fecha de presentación: del 4 de julio al 26 de agosto del 2022.

Modo de presentación: deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector a investigacion@derecho.uba.ar

Asimismo, el director/a deberá completar el siguiente formulario: https://bit.ly/Llamado2023

La Secretaría de Investigación gestionará el aval de esta Facultad una vez recibidas las postulaciones. En caso de proyectos cuya dirección involucre a distintas unidades académicas debe contar con ambos avales.

Los interesados podrán realizar consultas referidas a los requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar.

Por consultas con respecto a la pertinencia del proyecto, o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar.

Bases y requisitos de la convocatoria:

Resolución RESCS-2022-612-E-UBA-REC- Proyectos UBACyT de Desarrollo Estratégico 2023.

Bases de la Convocatoria

Formulario y planilla de carga