Convocatoria de la Revista "Integración Regional y Derechos Humanos" del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Facultad

El Centro de Excelencia Jean Monnet convoca a profesores/as, investigadores/as, docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad, y a todo aquél interesado en la temática, a presentar artículos inéditos para ser publicados en la revista semestral.

Aquellos/as que sean remitidos hasta el 01/11/2022 y que resulten seleccionados, serán publicados en el número correspondiente al segundo semestre de 2022.

Los artículos deberán respetar las normas editoriales de publicación hallables en el sitio web de la Revista, donde también se encuentra una hoja de estilo.

El Centro de Excelencia Jean Monnet es un espacio cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, que tiene como objetivo desarrollar sinergias entre las diversas disciplinas y recursos en estudios europeos. Los fines específicos de nuestra propuesta se pueden consultar en el sitio web institucional (http://www.derecho.uba.ar/institucional/centro-de-excelencia-jean-monnet/)

Se tomará en cuenta para la selección que los trabajos se enmarquen en alguno de los siguientes ejes temáticos:
1) Estudios de procesos de integración regional en particular.
2) Puntos de convergencia entre los procesos de integración regional y la tutela de los derechos humanos.
3) Restricciones a los derechos y libertades en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
4) Derecho a la paz. Ius ad bellum, derecho humanitario y conflicto bélico en Ucrania.
5) Comentarios a jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos o los organismos especializados de la O.N.U.

Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección revistairydh@derecho.uba.ar

Centro de Excelencia Jean Monnet "Integración Regional & Derechos Humanos"