Convocatoria abierta: Programa "UBAINT Estudiantes". Primer cuatrimestre 2023

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado por de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo. El Programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad que se encuentren cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. 

La Dirección realizará una preselección, de hasta 12 candidatos. En base a la selección de las Facultades, la Secretaría seleccionará hasta 103 candidatos.

Cada alumno deberá postularse a tres plazas, señalando de ellas cuál es su primera opción de preferencia.

Las postulaciones podrán cargarse HASTA EL MIERCOLES 12 DE OCTUBRE a las 18 h

Formulario de inscripción exclusivamente on-line

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado de las Facultades UBA que hayan expresado su adhesión al Programa a través de la firma del Compromiso Institucional de Adhesión; 

  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa; (7,01 para la carrera de Abogacía y 7,04 para la carrera de Traductorado Público).

  • Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso (*)

  • Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula; 

  • Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la Universidad de Destino, conforme lo establecido a la Resolución Consejo Superior nº 1197/2018. 

Por cada candidato/a, deberá presentarse la documentación que se detalla a continuación:

  • Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos académicos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final). 

  • Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación. 

  • Curriculum Vitae completo, incluyendo nº de CUIL/CUIT

  • Compromiso del estudiante firmado; 

  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda; 

  • Certificado de Alumno/a Regular; 

  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda); 

  • Otras documentaciones que puedan ser exigidas por la Facultad de origen.

Cada interesado/a deberá completar el Compromiso del estudiante. El mismo establece las condiciones y obligaciones que el estudiante debe conocer para aplicar a la Convocatoria UBAINT Estudiantes. Si el estudiante no completa dicho Formulario no podrá participar de la Convocatoria.

Plazas: https://www.uba.ar/internacionales/contenidos/ckfinder/userfiles/image/Cuadro%20de%20Plazas%201%C2%BA%202023.pdf 

Consultas: internacionales@derecho.uba.ar

Más información

Dirección de Relaciones Internacionales

Redes

Compartir