Convocatoria a subsidios de estadías en el exterior para investigadores en formación 2023

La Universidad de Buenos Aires abre la Convocatoria a subsidios de estadías en el exterior para investigadores en formación, mediante Resolución RESCS-2022-882-E-UBA-REC del Consejo Superior.

El objetivo de estos subsidios es profundizar y complementar la formación de los investigadores/as a través de la financiación de estadías de corta duración en universidades y/o centros  de investigación del exterior, potenciando sus estudios y generando a la vez la internacionalización de su actuación futura.

Período de inscripción: del 12 al 30 de septiembre de 2022.

Duración de la estadía: de 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre febrero y noviembre del 2023.

Requisitos para la presentación:

• Ser maestrando/a o doctorando/a
  • Ser becario/a de investigación UBACyT o tener un cargo auxiliar docente rentado en esta Universidad.
  • Tener un avance de al menos el 50% de su programa de estudios de posgrado. Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.
  • Ser integrante de proyecto de investigación de las Programaciones Científicas UBACyT vigentes (Programaciones Científicas 2018 y 2020).

Se priorizará aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento para estadías en el exterior, ya sea por esta Universidad o por otros organismos.

Monto del subsidio: hasta un máximo de $595.000 para cubrir exclusivamente gasto de pasajes, y costo de alojamiento y comida.

El beneficiario deberá presentar una rendición de cuentas de los fondos utilizados dentro de los 30 días de finalizada la estadía. Asimismo, deberá presentar un informe de las actividades realizadas, con los avales del/os director/es correspondientes, dentro de los 60 días posteriores a su regreso.

La falta de entrega en tiempo y forma del informe y la rendición motivará, en el caso de los becarios UBACYT, el bloqueo del cobro del estipendio de la beca hasta tanto regularicen su situación.

Presentación:

El/la interesado/a deberá presentar la solicitud vía mail a invesigacion@derecho.uba.ar con las firmas escaneadas correspondientes. La misma deberá incluir:

• Formulario completo;
  • Plan de trabajo y justificación de la solicitud;
  • Presupuesto;
  • Aceptación del lugar donde se realizará la estadía;
  • Compromiso de entrega de la tesis en los plazos establecidos;
  • Avales:

- del director/a del área, departamento o instituto en el cual se encuentre radicadas las actividades del postulante;

- del director/a/es/as de tesis;

- del director/a de beca;

- del director/a del proyecto.

Bases y requisitos de la convocatoria:

Resolución de la Convocatoria

Anexo - Subsidios de estadías en el exterior para investigadores en formación

Secretaría de Investigación