Conversatorio Permanente sobre Derechos Humanos Convocatoria 2022-2023

El Centro de Derechos Humanos lanza la convocatoria 2022-2023 del Conversatorio Permanente sobre Derechos Humanos (CPDH).

Modalidad

El CPDH es un programa anual que consiste en 7 encuentros cerrados con académicas/os, funcionarias/os, litigantes y/o activistas reconocidas/os por su labor en el ámbito de los derechos humanos. Las reuniones serán presenciales, tendrán lugar en la Facultad de Derecho y, en principio, se realizarán el último miércoles de cada mes entre las 16:30 y las 18 horas.

Requisitos

El CPDH está dirigido a estudiantes regulares de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA que estén cursando el último año de sus estudios y a graduadas/os que hayan completado la carrera con posterioridad a diciembre de 2019.

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta los antecedentes académicos de las/os postulantes y buscará garantizar una distribución equilibrada entre graduadas/os y estudiantes de grado y una proporción equitativa de género.

Las personas seleccionadas se sumarán a la cohorte iniciada en marzo de 2022 y compartirán los primeros encuentros del ciclo con este grupo. Con el propósito de brindar un mejor acompañamiento, el programa tendrá 20 cupos para incorporar a nuevos estudiantes.

¿Cómo me inscribo?

Las personas interesadas deberán enviar un mail a cdh@derecho.uba.ar con una carta de intención de no más de 700 palabras explicando las razones de su interés en participar, un CV   y una constancia de materias aprobadas del “Centro de Consulta Personal” o el título en caso de ser graduados/as. El mail debe incluir como asunto “Conversatorio DDHH – APELLIDO DEL/LA POSTULANTE”.

Fecha límite para la postulación: viernes 19 de agosto de 2022

Centro de Derechos Humanos