Ciclo de talleres de escritura académica

El Centro de Derechos Humanos y la Revista Lecciones y Ensayos invitan a estudiantes a participar del ciclo de talleres de escritura académica. Consiste en cuatro encuentros presenciales en los que se buscará que las/os participantes incorporen herramientas teóricas y prácticas para poder escribir sus primeros artículos académicos.

• Primer encuentro: Metodología de la investigación.
    Lunes 3 de octubre de 18.30 a 20 h en la Sala de Audiencias.
    A cargo de Jorge Afarian y Samanta Delas.

• Segundo encuentro: Cómo escribir un ensayo académico.
    Lunes 17 de octubre de 18.30 a 20 h en el Foyer.
    A cargo de Leticia Vita. Profesora Adjunta Regular con Dedicación Exclusiva de Teoría del Estado, Facultad de Derecho (UBA). Investigadora del CONICET e Investigadora Formada del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja, Facultad de Derecho (UBA).

• Tercer encuentro: Investigación en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
    Lunes 24 de octubre de 18.30 a 20 h en la Sala de Audiencias.
    A cargo de Daniela Skiba. Abogada (UBA) con orientación en Derecho Internacional Público y Derecho Penal. Maestranda en Relaciones Internacionales (UBA). Actualmente se desempeña como Asociada de Reasentamiento en la Oficina Regional para el Sur de América Latina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

• Cuarto encuentro: El trabajo de una revista jurídica universitaria.
    Lunes 31 de octubre de 18.30 a 20 h en la Sala de Audiencias.
    A cargo de miembros de la Revista Lecciones y Ensayos.

Los talleres están dirigidos a estudiantes que transitan los primeros pasos en la investigación jurídica y no cuentan con experiencia en este campo. El ciclo se enmarca en el concurso de ensayos sobre “Nuevos desarrollos y jurisprudencia reciente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” que se lanzará en noviembre, es por ello que se dará prioridad a estudiantes que estén interesadas/os en presentar sus trabajos en el certamen.

Capacidad máxima de 40 estudiantes.

Inscripción abierta hasta el 26 de septiembre de 2022

Organizan:

• Centro de Derechos Humanos
  • Revista Lecciones y Ensayos (Departamento de Publicaciones)

Consultascdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos