Charla Informativa - Concurso de Alegatos en Derechos Humanos 2022

Lunes 21 de marzo de 2022 a las 19 h. Modalidad virtual

El Centro de Derechos Humanos invita a las/os estudiantes de la Carrera Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA) a participar de una charla informativa correspondiente al Concurso de Alegatos en Derechos Humanos que se desarrollará durante el primer semestre de 2022.

A partir de un caso concreto, las/os participantes deberán elaborar un escrito argumentativo de la posición jurídica de la parte actora y demandada. Luego, deberán defender una de las posiciones, de manera oral, frente a un jurado.

El Concurso contará con talleres previos cuyo objetivo principal será brindar a las/os estudiantes las técnicas necesarias para su desempeño en el concurso (conceptos básicos sobre el tema específico, argumentación jurídica, técnicas de oratoria, investigación, entre otras).

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de la carrera de abogacía de la Facultad de Derecho (UBA).
  • Tener aprobadas las asignaturas “Derechos Humanos y Garantías”“Elementos del Derecho Constitucional” al momento de la entrega de los Memoriales Escritos.
  • No haber formado parte de alguno de los equipos que representó a la Facultad de Derecho (UBA) en alguna de las competencias, concursos y/o simulacros en los que la Facultad participa.

¡Las/os esperamos!

Más información en cdh@derecho.uba.ar / alegatoscdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos