Beca de Ayuda Económica Sarmiento

La Beca de Ayuda Económica Sarmiento está dirigida a estudiantes de la UBA de escasos recursos económicos. Consiste en una suma fija de dinero mensual que dura 24 meses consecutivos. Su objetivo es favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los/as estudiantes en la UBA.

DEl 5 al 23 de septiembre de 2022 estará abierta la inscripción para el llamado a concurso para las Becas de Ayuda Económica “Sarmiento” para estudiantes de carreras de grado, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado UBA a través de la Dirección General de Becas de la Universidad de Buenos Aires.

INSCRIPCIÓN ON LINE A LAS BECAS DE AYUDA ECONÓMICA

Inscripción: prorrogada hasta el 10 de octubre de 2022

Requisitos:

• Cursar de forma regular una carrera de la UBA.
  • Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo materias aprobadas y reprobadas del CBC y carrera.
  • Ser argentino/a nativa/o, por opción o extranjera/os con radicación permanente.
  • Tener hasta 30 años inclusive al momento de solicitar la beca.
  • No tener título universitario estatal o privado.
  • No tener otra/s ayuda/s económica/s otorgada/s por institución estatal o privada cuyo monto mensual supere/n en más del 50% al monto de la Beca Sarmiento.

Excepciones de promedio y edad:

• Estudiantes con certificado de discapacidad vigente de validez nacional.
  • Estudiantes de pueblos originarios con certificado que acredite esta condición.

Documentación a presentar:

• DNI (frente y dorso).
  • Certificado de alumno regular.
  • Analítico del CBC.(valido en que entrega SUI Guaraní)
  • Analítico de la carrera.(valido en que entrega SUI Guaraní)
  • Comprobantes de ingresos.

Más información:

Por correo electrónico a dirbecas@rec.uba.ar