Taller UBA-UNAM sobre metodología de la investigación y herramientas de redacción jurídica

Docentes:

• Ana Eloísa Heredia García (Facultad de Derecho, UNAM)
  • Emiliano J. Buis (UBA)

Horario: Lunes y miércoles de 10 a 11:30 horas (dictado remoto por plataforma digital)

Duración: 8 clases (3, 5, 12, 17, 19, 26 y 31 de mayo y 2 de junio de 2021)

En el marco del Programa COIL (Collaborative Online International Learning), la Universidad Nacional Autónoma de México ha puesto en marcha un curriculum universitario internacional. En ese contexto, la Maestría en Derecho de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho de la UBA ofrecerán conjuntamente en 2021 un taller de investigación para estudiantes de ambas instituciones.

Nuestra Facultad seleccionará un número entre 12 y 15 estudiantes de la UBA para participar del taller, y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM designará un número semejante de estudiantes locales. Se tendrá en cuenta para la selección los antecedentes, el promedio y su interés en la investigación jurídica.

Requisitos de participación para estudiantes argentinas/os:

• Ser alumna/o de grado de la Facultad de Derecho de la UBA.
  • Estar cursando materias de CPO.
  • Tener disponibilidad horaria para cursar el mes del taller y participar de las actividades propuestas.

Inscripción:

Las/os alumnas/os deberán enviar por mail a investigacion@derecho.uba.ar, antes del miércoles 31 de marzo de 2021:

• Un CV actualizado y completo.
  • Copia de certificado analítico de materias aprobadas (impresión de la página web).
  • Una carta personal (máximo de una carilla) en la que la/el candidata/o explique su motivacuón y detalle su orientación o área jurídica de especialización, así como posibles temas de investigación de su interés.

La selección se realizará durante la primera semana de abril y los resultados se comunicarán por mail.

Quienes resulten elegidas/os y aprueben el taller, recibirán una constancia con valor curricular de la UNAM y de la UBA por haber participado exitosamente del Taller.

VER PROGRAMA

Secretaría de Investigación