Taller de análisis de la OC 27/21 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre libertad sindical y género

Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 17 h, por Zoom

Organizado por el Programa Género y Derecho y el Centro de Derechos Humanos

El Programa Género y Derecho y el Centro de Derechos Humanos invita a las/es/os estudiantes de la Facultad a participar del taller que tendrá como objetivo analizar la Opinión Consultiva OC-27/21 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre “Derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, y su relación con otros derechos, con perspectiva de género” del 5 de mayo de 2021. Asimismo, se ahondará en el amicus curiae que presentaron el Programa Género y Derecho, junto con la Red de Profesoras de la Facultad, INECIP y ELA, y su participación en la audiencia pública celebrada los días 27, 28, y 29 de julio de 2020, en el marco del 135° Período Ordinario de Sesiones de la Corte.

En esta Opinión Consultiva, la Corte analiza por un lado, los derechos a la libertad sindical, a la negociación colectiva y a la huelga, y su relación de interdependencia e indivisibilidad con otros derechos como libertad de expresión, reunión, asociación y trabajo. Por otro lado, aborda el derecho de las mujeres a ser libres de toda forma de discriminación y violencia en el ejercicio de sus derechos a la libertad sindical, la negociación colectiva y la huelga. Por último, analiza la participación de las mujeres como integrantes y lideresas sindicales, y la participación de los sindicatos en la conformación de normas y políticas públicas en relación al trabajo en contextos de cambios del mercado laboral.

Expositoras:

• Victoria Flores Beltrán

El taller está destinado a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

Inscripción: https://forms.gle/Wf1AuW1FTP6xfi2t6

Completar el formulario no implica inscripción al evento. Deberá aguardar confirmación de la misma.

Al confirmar las inscripciones se enviará el link de ingreso al encuentro.

Más información: cdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos