Primeras Jornadas Internacionales de Derecho Griego Antiguo y Tardo-antiguo

Buenos Aires, 18 y 19 de noviembre de 2021

Modalidad bimodal (virtual/presencial)

Organizan:

• Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Derecho (UBA) y Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam)

Comité organizador:

Responsables: Emiliano J. Buis (UBA-UNICEN-CONICET) — Paola Druille (UNLPam-CONICET) — Diego M. Santos (UNIPE-UBA)

Colaboradoras/es:  Juan Bautista Bardi — Claudio R. Cuellar  — Mariana Franco San Román — Florencia de Graaff — Eduardo E. Magoja.

El evento propone un abordaje de temáticas variadas y abordadas desde diferentes campos de estudio (ciencias jurídicas, sociales y humanas) para fomentar un debate interdisciplinario sobre las problemáticas y terminología específica de las producciones jurídicas de la Antigüedad y Tardo-antigüedad en lengua griega.

Conferencistas invitadas/os

• Stefania Giombini (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Laura Pepe (Università degli Studi di Milano)
  • Gerardo Ramirez Vidal (Universidad Nacional Autónoma de México)
  • Andreas Serafim (Academy of Athens)

Asistencia libre y gratuita.

Formulario de inscripción (para quienes quieran presentar trabajo o asistir):

Fecha límite para el envío de los resúmenes: prorrogado hasta el 11 de octubre de 2021. Durante el mes de octubre, el comité académico dará a conocer los trabajos aceptados. Se prevé la posibilidad de una publicación posterior de las Actas.

Auspician:

• Asociación Argentina de Estudios Clásicos.
  • Comité Argentino de Estudios Bizantinos.
  • Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
  • Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho.
  • Instituto Interdisciplinario de Estudios Americanos y Europeos (UNLPam)
  • Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU)

Contacto: dergriego@gmail.com

Secretaría de Investigación