Primer Congreso Iberoamericano de Derecho Penal Tributario

Programa en PDF

Madrid, 13 y 14 de octubre de 2021.

Modalidad presencial (capacidad limitada) y transmitido por plataforma digital.

• 16 a 19 h. España e Italia.
  • 10 a 13 h. Costa Rica y Guatemala.
  • 11 a 14 h. Colombia, México, Panamá y Perú.
  • 13 a 16 h. Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, a través de sus Cátedras de Derecho Financiero y Tributario y el Observatorio de la Facultad de Derecho de la UBA, se han unido para organizar este Congreso.

Paneles y temas:

1. Los procedimientos tributarios ante el delito fiscal: infracciones y delitos, prejudicialidad y ne bis in ídem.
2. Efectos de los vicios de los actos administrativos en el procedimiento sancionador tributario.

La actividad tendrá dos conferencias (una inaugural, otra de cierre), y cuatro expositores por cada panel, con espacios para preguntas y debate.

Directores: José Manuel Almudí Cid (UCM) y Juan Manuel Álvarez Echagüe (UBA).

Comunicaciones: los asistentes al Congreso podrán presentar comunicaciones hasta el 6 de octubre de 2021. Las que sean seleccionadas por el Comité Científico serán expuestas en el panel del tema al que corresponda.

Lugar: Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, calle Amaniel, número 2, Madrid, España.

Consultas: odepetri@derecho.uba.armmoren08@ucm.es

Observatorio de Derecho Penal Tributario