Presentación del libro La agenda emergente de las políticas sociales. Movilidad urbana, cuidado y violencias de género

Lunes 29 de marzo de 2021 a las 18 h, en vivo por el canal de YouTube del Instituto Gioja.

El libro es el resultado de un Proyecto de investigación PDTS de tipo interdisciplinario, que tuvo como preocupación la producción del territorio en la región metropolitana de Buenos Aires, el transporte conjuntamente con la identificación de los patrones de acceso a la infraestructura urbana por género y estrato socioeconómico, los obstáculos o facilitadores del cuidado, las múltiples violencias y los programas sociales. En la investigación participaron las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, la Universidad de San Martín y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero.

Comentan:

  • Karina Batthyany, Profesora Universidad de la República (Uruguay) y Secretaria Ejecutiva de CLACSO.
  • Andrea Gutierrez, Investigadora CONICET y Directora del Programa de Transporte y Territorio, Facultad de Filosofía, UBA.
  • Laurana Malacalza, Subsecretaría de Abordaje integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Docente de la UNLP y UNICEN.

Organizan: Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas, Instituto Gioja, Instituto del Transporte y Centro de Estudios sobre democratización y Derechos Humanos de la UNSAM y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

La actividad es gratuita. Se solicita inscripción previa a: grupodspp@gmail.com

Más información:
Sitio Web: www.dspp.com.ar
Facebook: https://Facebook.com/derechossocialesypoliticaspublicas
Twitter: https://Twitter.com/grupodsp

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir