Neurociencia, identidad personal y libre albedrío

Jueves 14 de octubre de 2021 a las 15 h local de Argentina, en vivo a través de Google Meet

Expositor:

• José Ignacio Murillo es catedrático de la Universidad de Navarra. Defendió su tesis doctoral en 1993, bajo la dirección del profesor Leonardo Polo. Ha ampliado sus estudios y realizado estancias de investigación en universidades de Italia, Alemania y Estados Unidos. Actualmente es profesor de antropología filosófica y antropología social en la Universidad de Navarra. Desde 2010 dirige, en el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (ICS), el Grupo Mente-cerebro. Entre los temas de los que se ha ocupado se encuentran la comprensión de lo específicamente humano en el contexto del conocimiento científico y en diálogo con diversas tradiciones filosóficas, así como el estudio de  los hábitos, de los aspectos teóricos de algunas enfermedades mentales y de las relaciones entre la antropología, la biología y la tecnología, teniendo en cuenta, en particular, las diferencia entre inteligencia animal y humana, entre seres vivos y máquinas, y los desafíos que plantean las propuestas transhumanistas. Actualmente es también subdirector de la revista Studia Poliana y del Consejo Editorial de las Obras Completas de Leonardo Polo.

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología

Actividad gratuita. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.

Consultas: silvinaalonso@derecho.uba.ardpenal@derecho.uba.ar

Departamento de Derecho Penal y Criminología