Las políticas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en México: un análisis de un problema de justicia abordada desde la perspectiva de salud. Una visión comparada

Martes 16 de marzo de 2021 a las 16 h en vivo a través de Google Meet

Expone:

Sophie M. Morse: obtuvo su licenciatura en Estudios Internacionales de Middlebury College y su maestría en políticas públicas de Johns Hopkins University. Actualmente es estudiante de doctorado en políticas públicas en la Universidad de Texas en Austin. Su tesis trata el tema de la implementación de políticas públicas que abordan la violencia doméstica en México usando métodos cuantitativos y cualitativos. En 2021-2022 se desarrolla como becaria Fulbright-Hays DDRA en México llevando a cabo su investigación doctoral.

En este taller Sophie presentará una análisis de las políticas nacionales mexicanas que tratan el tema de violencia y se complementará con estadísticas sobre la prevalencia y búsqueda de atención y asistencia en los áreas de salud y justicia. Después habrá tiempo para dialogar con los participantes sobre las diferencias entre las políticas mexicanas y argentinas. 

Comentarista:

  • Cecilia Hopp

Actividad libre y gratuita con cupos limitados

Organiza:

  • Departamento de Derecho Penal y Criminología

INSCRIPCIÓN

Consultas: silvinaalonso@derecho.uba.ardpenal@derecho.uba.ar

Más información

Departamento de Derecho Penal y Criminología

Redes

Compartir