La protección de los recursos vivos marinos en el derecho internacional contemporáneo y la labor del Tribunal Internacional del Derecho del Mar

Jueves 21 de octubre de 2021 a las 17 h en el Zoom del Gioja con trasmisión vía YouTube.

Apertura:

  • Leopoldo M. A. Godio. Abogado, Magister en RRII y Doctor en Derecho (UBA). Director del Proyecto DCT2018 “El Tribunal Internacional del Mar frente a los desafíos del derecho internacional actual y el desarrollo progresivo (Facultad de Derecho, UBA).

Temas y expositoras/es:

  • “Aportes de la jurisprudencia del Tribunal Internacional del Derecho del Mar a la protección de recursos vivos en el régimen oceánico”
    Martín Cabrera Mirassou. Abogado y Magister en RRII (UNLP). Docente-investigador de la Universidad Católica de Salta y Profesor de Derecho Internacional en la Universidad Nacional de Río Negro.

  • “El Acceso a los recursos geneticos. La Relacion entre la Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y el Protocolo de Nagoya”
    Leila Devia. Abogada y Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales (UBA). Doctora en Ciencias Jurídicas (USAL) y Posdoctora (UBA). Profesora Titular de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente (Facultad de Derecho, UBA). Profesora Visitante de la Universidad de Toulouse y Universidad París X. Realizó estudios de posgrado en Estados Unidos, Japón y Países Bajos. Directora del Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Tecnología dependiente del Convenio de BASILEA. Coordinadora de Regulaciones Ambientales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Comentarista:

  • Alejandro S. Canio. Abogado y Doctor (área derecho internacional, UBA) Master en Derecho, Economía y Gestión (mención «Droit des Espaces et des Activités Maritimes», Universidad de Bretaña Occidental, Francia). Es Profesor Adjunto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN- FRCH) y Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Internacional.

Moderación:

  • Lucas E. Bracuto. Abogado (UBA), Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y Administrativo (UMSA). Docente de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente (UBA). Es Jurado de la Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CEDAF-UBA).

Organizan: 

  • Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho UBA (CEDAF-UBA)
  • Proyecto DeCyT DCT2018 “El Tribunal Internacional del Mar frente a los desafíos del derecho internacional actual y el desarrollo progresivo (Facultad de Derecho, UBA).

Actividad no arancelada

INSCRIPCIÓN

Compartir