La actualidad internacional y constitucional de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación racial

21, 22 y 23 de marzo de 2022 de 9 a 17 h en el SUM del Instituto Gioja y plataforma Zoom

Expositoras/es e invitadas/os:

• Marcelo Alegre
  • Calógero Pizzolo
  • Marcelo Raffin
  • Fabián Salvioli
  • Emma Lantschner
  • Verene Shepherd
  • Silvio José Alburquerque e Silva
  • Gay McDougall
  • Javier Salgado
  • Valeria Thus
  • Mariana Lozza
  • Bakari Sadiki Diaby
  • Doris Angst

Coordinación y organización:

• UBACyT 20020190200072BA “La génesis, estructura y aplicación actual de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial” - Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”.

Inscripciones hasta el 20 de marzo de 2022. Link para las inscripciones: https://forms.gle/rBG3AxCij4gdBajWA

Certificado: se entregarán certificados de asistencia y de participación como ponente.

Información sobre el evento:

La jornada internacional tiene por objetivo servir de espacio de difusión de los resultados parciales del UBACyT 20020190200072B.

A la vez, auspiciar de espacio de dialogo, reflexión y actualización de las problemáticas en torno a la discriminación racial desde la perspectiva jurídica y afines, con base en los siguientes ejes:

a) el racismo y la raza en la teoría y las experiencias concretas,

b) perspectivas jurídicas internacionales y regionales en materia de discriminación racial,

c) proyecciones constitucionales de la eliminación de la discriminación racial; y

d) prolongaciones interdisciplinarias de la lucha contra la discriminación racial.

Más información: Instagram: @jornadasICERD2022

Instituto Gioja