La actualidad internacional y constitucional de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación racial

21-03-2022

21, 22 y 23 de marzo de 2022 de 9 a 17 h en el SUM del Instituto Gioja y plataforma Zoom

Expositoras/es e invitadas/os:

• Marcelo Alegre
  • Calógero Pizzolo
  • Marcelo Raffin
  • Fabián Salvioli
  • Emma Lantschner
  • Verene Shepherd
  • Silvio José Alburquerque e Silva
  • Gay McDougall
  • Javier Salgado
  • Valeria Thus
  • Mariana Lozza
  • Bakari Sadiki Diaby
  • Doris Angst

Coordinación y organización:

• UBACyT 20020190200072BA “La génesis, estructura y aplicación actual de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial” - Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”.

Método de inscripción: formulario Google Forms

Certificado: se entregarán certificados de asistencia y de participación como ponente.

Información sobre el evento:

La jornada internacional tiene por objetivo servir de espacio de difusión de los resultados parciales del UBACyT 20020190200072B.

A la vez, auspiciar de espacio de dialogo, reflexión y actualización de las problemáticas en torno a la discriminación racial desde la perspectiva jurídica y afines, con base en los siguientes ejes:

a) el racismo y la raza en la teoría y las experiencias concretas,

b) perspectivas jurídicas internacionales y regionales en materia de discriminación racial,

c) proyecciones constitucionales de la eliminación de la discriminación racial; y

d) prolongaciones interdisciplinarias de la lucha contra la discriminación racial.

Ponencias hasta el 20 de febrero de 2022. Requisitos: nombre del autor/a, pertenencia institucional, título y extensión máxima de 5.000 palabras. La propuesta de ponencia deberá ser remitida por correo electrónico a las siguientes direcciones: ramiroriera@derecho.uba.arasandrifuentes@derecho.uba.ar

Instituto Gioja

Primer Piso

Lunes a viernes 9 a 20 hs.

gioja@derecho.uba.ar

giojaderechouba