IX Congreso de Derecho de Ejecución Penal

Miércoles 20 de octubre

Jornada de ponencias. Concurso para jóvenes estudiantes y recientes recibidas y recibidos.

Links para asistir al concurso:

Jueves 21 de octubre

• 16.30 a 18.00 h: Universidad y Prisión. Miradas regionales comparadas sobre los programas universitarios en contextos de encierro
    Ana Vigna (Universidad de la República – Uruguay), Bruno Rotta Almeida (Universidad Federal de Pelotas – Brasil) y Ramiro Gual (Universidad de Buenos Aires – Argentina).
  • 18.15 a 20.00 hs. Encarcelamiento de niños, niñas y adolescentes. Una mirada comparada
    Corina Giacomello (Universidad Autónoma de Chiapas – México), Alicia Azzolini (Universidad Autónoma Metropolitana – México), Rodolfo Gómez (director del Centro de Contención de Moreno -Argentina) y María Marta Bunge (REVERDECER, Programa de Ext. Fac. de Agronomía UBA – Argentina), Sebastián Troncoso, (protagonista de la historia, documental “Otra condena”).

Se recomienda ver con anterioridad el documental “Otra condena” de Juan Manuel Repetto, el cual será compartido a los/as participantes.

Link: https://youtu.be/9FkBX4v8APQ

Viernes 22 de octubre

• 15.30 a 18.00 h. Jornada de ponencias. Concurso para investigadores formados.
  • 18.15 a 20.00 hs. Participación de personas detenidas en la gestión del orden intramuros. “De la informalidad a la formalización”.
    Jennifer Pierce (New York University – EE.UU), Gabriel Bombini (Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina) y Máximo Sozzo (Universidad Nacional del Litoral – Argentina).

Organiza: Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP)

El Congreso se realizará en la modalidad virtual. Es gratuito y requiere inscripción previa.

Se emiten certificados de asistencia.

Centro de Estudios de Ejecución Penal