Encuentro de Derechos Humanos con Paola Bergallo

Viernes 28 de mayo de 2021 a las 16 h, por Zoom.

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes a participar de un encuentro con Paola Bergallo, durante el cual compartirá su experiencia de trabajo en la investigación, defensa y promoción de derechos humanos.

Paola Bergallo es Abogada graduada con diploma de honor por la UBA, Doctora en Derecho (J.S.D) y Magíster en Investigación Socio-Jurídica por la Universidad de Stanford, y Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Columbia. Actualmente, es profesora asociada en la Universidad Torcuato Di Tella e investigadora adjunta del CONICET. Además, es Global Fellow del Center for Law and Social Transformation del Christian Michelsen Institute (CMI) en Noruega y dirige el Área de Géneros de FUNDAR (Fundación Argentina para el Desarrollo). Anteriormente se desempeñó como profesora de las Escuelas de Derecho de las Universidades de Palermo y San Andrés. Fue investigadora visitante en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y profesora invitada de las Universidades Pompeu Fabra, de Los Andes en Colombia, la Universidad Autónoma de Madrid y de Puerto Rico.

Sus áreas de investigación y docencia incluyen los temas de género, salud, ambiente y la relación entre el derecho y las políticas públicas, cuestiones que ha abordado desde la investigación socio-jurídica y el derecho público comparado.

Co-dirige la Colección Derecho & Política en Siglo XXI Editores. Ha integrado comités consultivos en distintos programas del gobierno y prestigiosas ONG argentinas y ha sido perita ante la Corte IDH. En el ámbito regional integra el Comité Ejecutivo del SELA y es socia fundadora de la Red Alas. Ha dirigido proyectos de investigación del UNFPA, la OPS, el Fondo Nórdico del Banco Mundial, el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro de Derechos Reproductivos, entre otros, y ha recibido becas de investigación de la Fundación Hewlett, Fulbright y el Consejo de Investigaciones de Noruega.

INSCRIPCIÓN*

*Cupos limitados.