El derecho humano al ambiente en las puertas de Escazú. Los desafíos del desarrollo humano y el antropoceno en el marco de recuperación frente al covid-19

Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 18.30 h, por Zoom.

Expone:

• María Eugenia Di Paola
    Profesora de Derechos de incidencia colectiva y adjunta de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la Facultad de Derecho, UBA, Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo)

Moderan: Dra. Silvia Nonna y Prof. Natalia Waitzman

El objetivo de esta actividad es poder abordar los desafíos de la implementación del Acuerdo de Escazú en la semana de su entrada en vigencia. En un contexto de pandemia, haciendo frente a los profundos retos que nos presenta la era del antropoceno en torno a la necesaria redefinición del desarrollo, la crisis climática, de la biodiversidad y la desigualdad. El derecho humano al ambiente y los derechos de acceso a la información, participación y justicia, como la protección de las y los defensores ambientales cobran especial relevancia como herramientas clave para hacer frente a la recuperación.

Organizan:

• Diplomatura en Derecho Ambiental del Ciclo de Cursos Online (CCO)
  • Centro de Derecho Ambiental (CEDAF)
  • Dirección de Relaciones Internacionales

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Se entregarán certificados.

Para consultas escribir a internacionales@derecho.uba.ar o cco@derecho.uba.ar