Curso intensivo: "Sistemas de protección de los derechos humanos". Programa de Formación Continua en Derechos Humanos - Oferta 2021

Organizado en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho (UBA) con el auspicio de la Secretaría de Investigación, Facultad de Derecho (UBA).

Temario: Sistemas de protección de derechos humanos existentes, especificidades, procedimientos y rol en la prevención, reparación y promoción de los derechos humanos en nuestro país. Herramientas útiles para la incorporación del enfoque de derechos en el ejercicio profesional. El rol del diálogo entre cortes locales e internacionales, el impacto de los instrumentos internacionales en el ámbito local, así como en el sistema de protección doméstico de los derechos humanos.

Cuerpo docente: Laura Giosa, Brian Frenkel, Natalia Luterstein, Pablo Saavedra, Claudia Martin, Federico Orlando, Laura Clérico, Emiliano Buis, Paola García Rey, Laura Pautassi.

Destinatarias/es/os: graduadas/es/os de la carrera de Abogacía y similares.

Modalidad: virtual a través de clases sincrónicas.

Carga horaria: 25 h distribuidas en 10 clases de 2 h y 30 minutos cada una.

Fechas de cursada: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de octubre.

Horario de cursada: de 17:30 a 20 h

Evaluación: examen de opción múltiple que abordará los contenidos del Curso.

Se emitirán certificados de aprobación del Curso.

Coordinación académica: Martín Sigal, Liliana Ronconi (Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho de la UBA) y Emiliano Buis (Observatorio de Derecho Internacional Humanitario, Facultad de Derecho de la UBA).

Inscripciones abiertas hasta el: viernes 1º de octubre

Inscripción en: inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar - REF: “nombre del área” en caso de ser un curso “nombre del curso”.

Consultas: cdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos