Curso intensivo "Presupuesto, política fiscal y derechos humanos"

Programa de Formación Continua en Derechos Humanos

Organizado en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho (UBA)

Ciclo N°1: “Aspectos generales de la política fiscal y los derechos humanos”
Temario: Introducción al presupuesto. Ciclo presupuestario. Relación entre presupuesto y derechos. Presupuesto, Democracia y Poder Judicial. Tributos y derechos humanos. Gasto público y derechos humanos. Deuda pública y derechos humanos.
Cuerpo docente: Martín Sigal, Gustavo Maurino, Horacio Corti, Fabiana Schafrik y Julieta Rossi
Fechas del curso: 10, 11, 12, 17 y 19 de agosto de 2021
Inscripción abierta hasta el 4/8/2021

Ciclo N°2: “Aspectos específicos de la política fiscal y los derechos humanos”
Temario:
Género y política fiscal. Derechos humanos, crisis económicas y ajustes fiscales.Exenciones fiscales y derechos humanos. Medición de impacto en derechos humanos de políticas económicas y fiscales. Secreto fiscal, acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas desde una perspectiva de derechos humanos.Taller de análisis presupuestario con enfoque de derechos y de género.
Cuerpo docente: Corina Rodríguez Enríquez, María Emilia Mamberti, Dalile Antúnez, Juan Pablo Bohoslavsky, Andrea Danas y Julieta Izcurdia
Fechas del curso: 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de septiembre de 2021
Inscripción abierta hasta el 1/9/2021

Destinatarias/os: Graduadas/os de la carrera de Abogacía y afines.
Cursos arancelados en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado (Facultad de Derecho, UBA). Organizado en conjunto con la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y auspiciado por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario (CEDFDT)

Modalidad: virtual a través de clases sincrónicas.

Horario de cursada: de 17.30 a 20 h

Dos ciclos independientes (el pago y la inscripción de cada uno se realiza por separado).

Inscripciones: inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar - Asunto: REF “nombre del área” en caso de ser un curso “nombre del curso”

Centro de Derechos Humanos