Curso Intensivo en Jurisprudencia reciente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos - II Edición

Programa de Formación Continua en Derechos Humanos - Oferta 2021

Organizado en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho (UBA)

Temario: principales líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana en los temas seleccionados; historia, contexto y desarrollo jurídico de cada una de las sentencias y opiniones consultivas seleccionadas; comprensión de la lógica y principios detrás de los estándares en la materia. Principales estándares y avances desarrollados por la Corte IDH hasta el momento. Impacto de las sentencias y las opiniones consultivas en el derecho interno y los desafíos pendientes.

Sentencias y cuerpo docente:

1. Caso "Empleados de la Fábrica de Fuegos de Santo Antônio de Jesus y sus familiares Vs. Brasil", a cargo de la Prof. Laura Clérico.

2. Caso “Guachalá Chimbo y otros Vs. Ecuador”, a cargo de la Prof.  Celeste Fernandez.

3. Opinión Consultiva 27/21, a cargo de las Profesoras Rocío de Hernández y Victoria Flores Beltrán.

4. Caso “Fornerón e Hija Vs. Argentina”, a cargo de la Prof. Carolina Videtta.

5. Caso “Vicky Hernández y otras Vs. Honduras” y  Opinión Consultiva  24/17, a cargo de la Profesora Yamila Ramírez y del Profesor Iñaki Regueiro De Giacomi.

Destinatarias/es/os: graduadas/es/os de la carrera de Abogacía y afines.

Modalidad virtual a través de clases sincrónicas.

Horario de cursada: de 17:30 a 20 h

Fechas del curso: 15, 16, 17, 23 y 24 de noviembre de 2021

Evaluación: examen de opción múltiple. Se emitirán certificados de aprobación.

Inscripciones abiertas hasta el: 10/11/2021

Consultas sobre aranceles e inscripciones en: inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar - REF: “nombre del área” en caso de ser un curso “nombre del curso”.

Coordinación Académica: Liliana Ronconi y Martín Sigal (Centro de Derechos Humanos)

Centro de Derechos Humanos